Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Uribe tiene un fuero constitucional que obliga a que lo investigue la Corte Suprema: Exfiscal Mendoza Diago




El exfiscal general de la Nación, Guillermo Mendoza Diago se refirió a la compulsa de copias que ordenó el Tribunal de Medellín en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez, por el presunto apoyo a paramilitares.

Dijo que muchos fiscales generales han pasado mientras se investigan esos hechos en contra del hoy senador de la República y pidió que se evalúe si los fiscales delegados que manejan esos casos han hecho lo que se requiere con autonomía para impulsar la decisión judicial.

"Yo tengo el concepto y creo que es lo legal, que él tiene hoy un fuero constitucional que coloca cualquier hecho antes o después de ser presidente, bajo conocimiento de la Corte Suprema de Justicia, porque ese fuero lo cubre totalmente, es comprensivo de todas las actuaciones, personal y no en función del cargo que ocupó antes o después", dijo Mendoza Diago.

El exfiscal general aseguró además que episodios como este no se pueden judicializar inmediatamente porque parten de la versión entregada por paramilitares desmovilizados y que requieren verificación.