El expresidente español Felipe González acusó al senador Álvaro Uribe de haberse reunido con un guerrillero de las Farc preso, con el fin de buscar acercamientos para un proceso de paz.

Esto provocó una respuesta bastante fuerte de parte del senador Uribe, quien afirmó por medio de su cuenta en Twitter que "González y Mujica insisten en apoyar la impunidad al narcoterrorismo de Farc".




De manera directa, Uribe retó al expresidente uruguayo Pepe Mujica a decir el nombre del guerrillero con el que asegura que se habría reunido en una cárcel.

“Está bien que Mujica haya sido criminal, que lo hubieran elegido Pte, pero viene a premiar al narcoterrorismo socio de Santos (sobornado por Farc), y a mentir. Que diga con quién guerrillero me reuní yo en Cartagena”, manifestó.



“Al Pte Felipe González contesté muchas veces, la última durante el 2016 en Madrid, que la paz con impunidad total y elegibilidad de terroristas es la partera de nuevas violencias como lo padece hoy Colombia. A ETA la encarceló y apoya impunidad total al narco terrorismo de Farc”, añadió en otro trino.



El expresidente Andrés Pastrana también arremetió contra González y Mujica y afirmó: “Los Ex Presidentes Felipe González y José Mujica, adalides de la democracia en España y Uruguay, notarios del totalitarismo en Colombia donde @JuanManSantos violó la Constitución imponiendo un Acuerdo de Paz rechazado por el pueblo colombiano en plebiscito”.