Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Uribe y su hijo se enfrentan a Santos por caso Odebrecht

Fotos AFP


Una nueva pelea quedó planteada entre el presidente Juan Manuel Santos y el senador Álvaro Uribe luego de que el mandatario señalara a los hijos del expresidente de reunirse con los directivos de Odebrecht.


Por medio de su cuenta en Twitter, Uribe le exigió a Santos no utilizar a Tomás y Jerónimo para ocultar el montaje del hacker contra Óscar Iván Zuluaga y el escándalo por el pago de sobornos.


"Santos, los hijos míos son gente de trabajo a diferencia suya que es un redomado y habilidoso burócrata", le respondió Uribe.


Y aseguró: "Santos, no utilice a mis hijos para ocultar el montaje del hacker o el contrato con su amigo Shlomo Ben Ami".


El líder del Centro Democrático dijo que siendo presidente no utilizó sus influencias para poner a sus hijos a trabajar con el gobierno en Nueva York o la misión de la ONU en Colombia.


"Santos, los hijos míos no fueron abusivos con los bienes del Estado ni viajaron al mundial de fútbol invitados por contratistas del Gobierno", añadió.


"Santos: su hijo y el contratista Daniel Coronell celebraron en Miami la adjudicación del Canal Uno que usted le entregó como único proponente", indicó.


Uribe también aseguró que el presidente Santos ocultó el encuentro que tuvo con Odebrecht en medio del escándalo por el pago de sobornos, a diferencia de sus hijos, cuyo encuentro fue antes de conocerse las irregularidades.


Por su parte, Tomás Uribe, hijo del expresidente, respondió al mandatario Juan Manuel Santos que la reunión que sostuvieron él y su hermano Jerónimo con los directivos de Odebrecht jamás trascendió el ámbito social.


En un escueto comunicado publicado en las últimas horas, Tomas Uribe aseguró que jamás ha tenido negocios con esta compañía, así como tampoco vínculos contractuales con el Estado.


"Mi reunión con Odebrecht no trascendió del plano social. No tuve negocios con ellos, ni directa ni indirectamente. No hemos tenido ningún negocio con el Estado, ni intercedido a favor de terceros ante el Estado", sostiene Tomás Uribe.


Y dijo además: "Nuestra actividad comercial durante 16 años se ha circunscrito exclusivamente al ámbito privado".