Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Uribismo anuncia que no participará de la comisión legislativa de paz

Foto AFP



Aunque el Centro Democrático hubiese tenido asegurados por lo menos 9 puestos en la comisión legislativa que se creará como uno de los mecanismos para la implementación de los acuerdos de paz, el uribismo anunció que no participará de la misma.

El vocero de la bancada, el senador Iván Duque, afirmó que esta reforma constitucional radicada por el Gobierno “es un golpe de estado contra el pueblo y la democracia” y por eso le harán oposición durante su trámite en el Congreso.

“El Centro Democrático rechaza que a través de la comisión legislativa especial, se esté abriendo la puerta a las reformas constitucionales exprés. Este precedente lleva al país a una degradante incertidumbre institucional”, sostuvo.

Y añade: “Rechazamos que la comisión legislativa especial esté facultada para la aprobación expedita de leyes que favorezca los intereses de las Farc, este proceso reduce al Congreso al papel de un notario que autentica un contrato por adhesión”.

Por estas razones, “el Centro Democrático anuncia que no participará en ninguna comisión legislativa especial o congresito, que sustituya el trámite ordinario de las leyes y las reformas constitucionales”.

El senador Duque dijo la propuesta para entregar facultades extraordinarias al Presidente, es una burla a la ley y una trampa al pueblo colombiano.

“El Centro Democrático rechaza que se pretenda otorgar facultades extraordinarias al Presidente, sin precisar el alcance temático de las mismas, esta acción se asemeja a las leyes habilitantes empleadas por regímenes dictatoriales como el de Venezuela, que amenaza a la democracia en la región”, añade.