Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"Uribismo" denuncia persecución política desde La Habana

El movimiento Centro Democrático a través de un comunicado manifestó que el Gobierno y las Farc desde La Habana han acordado frenar las intenciones del “uribismo” de cara a las elecciones al Congreso y Presidencia de la República.

“Los hechos prueban que en las conversaciones secretas de La Habana, entre las Farc y el gobierno de Juan Manuel Santos, no sólo se están negociando las instituciones colombianas, el territorio y la impunidad para crímenes atroces, sino que se ha acordado frenar al Centro Democrático en las elecciones. Se trata de evitar que el movimiento llegue fuerte a las votaciones del 9 de marzo y a las elecciones presidenciales de mayo”, dice la misiva.

Entre los apartes, el Centro Democrático sostiene que los magistrados del Consejo Nacional Electoral deberán responder penalmente porque “en contra del marco constitucional y de la jurisprudencia negaron la inscripción del logo del ‘Uribe Centro Democrático’ violando su derecho y afectando su campaña”.

El movimiento político del expresidente Álvaro Uribe asegura que las autoridades electorales han dilatado la decisión sobre la utilización del logo del “uribismo” Centro Democrático,con el fin de favorecer la reelección y los intereses políticos del presidente Juan Manuel Santos.

El “uribismo” cuestionó la no validación de miles de firmas de ciudadanos que se acreditaron para conformar el movimiento en zona del Cauca, Casanare, Putumayo, Arauca y Nariño donde precisamente las Farc ejercen influencia.