Tras la venta de Isagén a la firma canadiense Brookfield, por parte del Gobierno, en el congreso se adelantarán acciones legales en contra del presidente Juan Manuel Santos.

Fuentes consultadas por RCN confirmaron que el Centro Democrático denunciará ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes al Presidente de la República por la venta de la electrificadora.

Según se conoció, en el seno de la colectividad están evaluando los delitos en los que habría incurrido el primer mandatario para que responda ante esta comisión.

Dentro de los argumentos que se conocieron está que el Jefe de Estado incurrió en varias irregularidades al no tener en cuenta los reclamos de la sociedad civil y las recomendaciones y pedidos de no venta de los organismos de control, como la Procuraduría.

Por otra parte el Centro Democrático anunció el apoyo a la moción de censura en contra del ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, por la venta de Isagén.

Cabe recordar que esta propuesta fue anunciada por la Alianza Verde y las bancadas de los partidos Liberal y Polo se unieron para impulsar la acción en contra del MinHacienda.