Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

'Uribismo' denunciará repartición de la 'mermelada' a través de auxilios parlamentarios

Ernesto Macías, candidato al Senado por el Centro Democrático, denunciará esta vez al Gobierno Nacional ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes por la presunta asignación de auxilios parlamentarios por 3 billones de pesos.

"Vamos a presentar una solicitud de investigación contra el Presidente de la República por lo que llaman cupos indicativos que no son otra cosa que auxilios parlamentarios, el monto de eso está por tres billones de pesos, presentaremos archivos, la relación y cada partida que han destinado a través de cada congresista", señaló.

Macías indicó que este es el segundo capítulo denunciado por el 'uribismo' en lo que tiene que ver con el posible "cartel de la reelección".

El candidato del Centro Democrático precisó que así mismo se solicitará a los órganos de control y de justicia que indague estas posibles irregularidades que buscan favorecer al presidente Juan Manuel Santos en su propósito de conseguir la reelección de su mandato.

"Paralelamente se presenta la misma documentación a la Procuraduría, la Fiscalía y espero que se haga lo mismo en la Corte Suprema de Justicia para individualizar cada caso", aseveró.