Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Uribismo dice que acto legislativo por la paz convierte a Santos en un dictador



En medio de la discusión que se da en primer debate de la reforma constitucional para implementar los acuerdos de paz con las Farc, el Centro Democrático sentó su férrea oposición a la iniciativa.

Según la senadora Paloma Valencia, el acto legislativo le otorgaría poderes de un dictador al Presidente de la República, que tendría facultades extraordinarias para expedir decretos con fuerza de ley.

“Eso es una dictadura, en la definición jurídica ser dictador es cuando usted tiene más de uno de los poderes, aquí van a dejar un presidente con funciones legislativas por seis meses y con funciones de constituyente derivado”, señaló.

Y dijo: “esto no se ha visto en ninguna parte del mundo, expedir una Constitución por decretos es totalmente inconveniente”.

Sin embargo, el senador Roy Barreras negó que el Gobierno se vaya a convertir en una dictadura con este proyecto.

“No es cierto que estas facultades sean extremas y muchos menos una ley habilitante, no es cierto que pretendan tener poderes omnímodos”, sostuvo.

La Comisión Primera del Senado hundió la ponencia negativa presentada por el Centro Democrático y el Polo, en la que pedían el archivo del acto legislativo por la paz.