Cargando contenido

Foto: Noticias RCN.



El uribismo anunció, mediante un comunicado, que radicará un comité promotor que recoja más de un millón de firmas para así convocar a un referendo que derogue la creación de la Jurisdicción Especial para la Paz y lograr evitar que se blinden los acuerdos de la Habana, firmados entre el Gobierno Nacional y la ex guerrilla de las Farc y que entrarían a la Constitución.

En la Registraduría Nacional, a partir de las 10:00 de la mañana, integrantes del Centro Democrático se darán cita para iniciar la recolección de las firmas. Este grupo de personas lo encabezan Paloma Valencia, Paola Holguin y Alvaro Hernán Prada así como toda la bancada de senadores de la colectividad.

Este es el comunicado: 


INVITACIÓN
RESISTENCIA CIVIL

Deroguemos la JEP, saquemos el acuerdo de la Habana de nuestra Constitución e impidamos que criminales de lesa humanidad lleguen a la política.

Los invitamos a que nos acompañen a radicar el comité promotor para convocar un referendo derogatorio de los Actos legislativos que crean la Justicia Especial para la Paz, que pretenden blindar los acuerdos de la Habana e incorporarlos en la Constitución y el que le otorga participación política a las Farc.
Vamos a recoger 1'783.571 firmas equivalentes al 5% del censo electoral como lo establece el artículo 377 de la Constitucional para que los Colombianos decidamos en un referendo si queremos o no esas reformas constitucionales. Estamos seguros de que solo los Colombianos podremos defender nuestra democracia.
La Resistencia civil continúa! Defendamos a Colombia!

Mañana jueves 28 de septiembre
10:00 am
Registraduria Nacional calle 26 Bogotá

Paloma Valencia
Paola Holguin
Alvaro Hernán Prada
Bancada de congresistas del Centro Democratico

Colombia no se rinde; Resistencia Civil