Senador Ernesto Macías / Colprensa

Como parte de su estrategia de resistencia civil, el Centro Democrático anunció que apoyará la recolección de firmas que comenzará este sábado 4 de junio en todo el país, para manifestar rechazo a los acuerdos de paz.

La idea del uribismo es que los colombianos puedan expresar el descontento que tienen sobre lo que se ha firmado hasta el momento con la guerrilla de las Farc.

El senador Ernesto Macías dijo que "en más de 30 ciudades del país iniciaremos la recolección de firmas, que irá hasta el 4 de agosto".

"Es la resistencia civil, es la protesta ciudadana a través de firmas en contra de todo lo que están haciendo en La Habana y el desgobierno que ocurre en Colombia", añadió.

El uribismo ha dicho que los acuerdos de Cuba, al igual que el acto legislativo por la paz aprobado en el Congreso en último debate, son un golpe de estado a la democracia.

Esto servirá como insumo para la campaña que se hará en el territorio nacional a favor o en contra del plebiscito para refrendar los acuerdos de paz.