El Centro Democrático emitió un comunicado en el que asegura que las elecciones presidenciales del 2014 perdieron total legitimidad, luego de que el entonces candidato-presidente Juan Manuel Santos utilizara el escándalo del hacker para hacer campaña.

Luego de que la Fiscalía archivara la investigación en contra de Óscar Iván Zuluaga, el uribismo aseguró que no cabe duda de que fue el propio mandatario el que ordenó infiltrar la campaña del candidato del Centro Democrático con el propósito de afectar los resultados electorales.

Es por esto que pidió una investigación a fondo por parte de los organismos de control para dar con los responsables de este supuesto montaje en contra de Zuluaga.

“Solicitamos a la Fiscalía General y a la Procuraduría General que lleguen hasta las últimas consecuencias para que Colombia pueda conocer quiénes fueron los autores materiales e intelectuales de semejante atentado contra la persona de Óscar Iván Zuluaga contra la campaña presidencial de nuestro partido y contra la democracia, incluso si ello involucra al presidente de la República”, señalan.

Comunicado

No obstante que el presidente Juan Manuel Santos ordenó infiltrar criminalmente la campaña de nuestro candidato presidencial en 2014 e hizo el montaje del hacker con el claro propósito de afectar los resultados de las elecciones, ahora quiere poner en duda la decisión de la Fiscalía General de la Nación de archivar la investigación contra Óscar Iván Zuluaga.

La elección presidencial de 2014 ha perdido toda legitimidad, como quiera que el entonces candidato-presidente Juan Manuel Santos utilizó en cada foro y debate la falsa historia del 'hacker' para atacar a nuestro candidato, Óscar Iván Zuluaga.

Solicitamos a la Fiscalía General y a la Procuraduría General que lleguen hasta las últimas consecuencias para que Colombia pueda conocer quiénes fueron los autores materiales e intelectuales de semejante atentado contra la persona de Óscar Iván Zuluaga, contra la campaña presidencial de nuestro partido y contra la democracia, incluso si ello involucra al Presidente de la República.

Centro Democrático Bogotá, 12 de enero de 2017