Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Uribistas rechazan críticas de Gaviria sobre banderas negras

Foto RCN Radio


Los congresistas Paloma Valencia y Ruben Darío Molano del partido Centro Democrático rechazaron las críticas y señalamientos del expresidente César Gaviria Trujillo sobre la invitación que hicieron los uribistas a ponerle hoy una cinta negra a las banderas de Colombia y vestir de luto durante la celebración del 20 de julio.

La senadora Valencia indicó que el exmandatario desde hace algún tiempo ha venido deslegitimando a la oposición. (Lea aquí: Plantón de banderas negras del Uribismo es igual al fascismo en Italia: César Gaviria)

"El presidente Gaviria se ha graduado en tratar de estigmatizar a la oposición (...) es un proceso de estigmatizaciones, de persecución, de señalamientos, que entre otras, pone en peligro la vida de las personas que conforman este partido y también la pluralidad democrática", dijo.

Por su parte, el representante a la Cámara Molano, dijo que el símbolo de las banderas hace parte de su derecho a la protesta.

"Es el rechazo que hoy pretende capitular ante los terroristas más atroces que se han conocido en la historia de Colombia", expresó.

Para Paloma Valencia,"en este caso nuestra democracia, la libertad y el sentido de justicia de la sociedad es lo que se muere (...) El luto es un síntoma de pesar cuando uno siente que algo se muere".

Sostuvo que la cinta negra en la bandera obedece al rechazo de ese movimiento político a los acuerdos entre el Gobierno y las Farc que se adelantan en Cuba desde hace casi cuatro años.

Entre tanto, Molano destacó que "es lamentable y hace parte de la intolerancia que muestran particularmente y curiosamente quienes dicen ser los amigos de la paz y quienes quieren construir un nuevo país".

Para Molano "es bastante paradójico porque nosotros lo que estamos haciendo es ejercer nuestro derecho a la protesta y no entendemos por qué la ira y la reacción del presidente Gaviria en relación con ese derecho que nos asiste como partido político".

[gallery ids="239721,239722,239723"]