Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

obarrero
USAID fortalecerá las organizaciones de la sociedad civil para promover el desarrollo en el país
USAID fortalecerá las organizaciones de la sociedad civil para promover el desarrollo en el país
cortesía

Con el objetivo de fortalecer las diferentes organizaciones en la sociedad civil colombiana y a su vez, fortalecer a los socios locales para que se conviertan en líderes del desarrollo en Colombia, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) junto con Family Health International (FHI 360) lanzarán este 30 de septiembre el Programa Suma Social en la ciudad de Bogotá.   
 
en este evento se reunirán más de 1,000 organizaciones que son las que se verán beneficiadas en este espacio. Entre se encuentran fundaciones familiares y empresariales, asociaciones independientes, cajas de compensación, organizaciones étnicas, academia, organizaciones de víctimas, organizaciones que prestan servicios a la sociedad civil y redes, y muchas más.  

Lea también: ¿Qué viene en los próximos meses para la sociedad civil? Resultados iniciales del Programa Suma Social
 
Este será fundamental para el contexto de la cohesión social, que busca generar insumos que contribuyan en la construcción del Plan Nacional de Desarrollo que contempla la dentro de sus objeticos la participación de organizaciones comunitarias con base a las asociaciones locales, como método de implementación de la política social y de desarrollo, buscando todas las transformaciones sociales que generen un progreso equitativo en Colombia.   
 
Es menester que las organizaciones de la sociedad civil han mostrado una contribución, que generan un complemento mediante la acción solidaria dentro de las prioridades de política social en el desarrollo, ya que dentro de sus tareas está la de participar, incidir, en el control social a las políticas públicas.  
 
Para que se pueda lograr, el Programa Suma Social garantizará a las organizaciones de la sociedad civil, temas de asistencia técnica individual y conjunta que busca potenciar sus capacidades, ser más eficaz en el logro de objetivos y aumentar el impacto de sus acciones en el territorio.  

Lea también: Inicia el programa más importante para la sociedad civil en Colombia: Suma Social
 
El lanzamiento de este programa, se llevará a cabo en el marco de un evento llamado ‘Sumamente Social: Herramientas para la transformación social y la acción colaborativa’, y su presentación se ejecutará en el en el Hotel Marriott (Calle 26 # 69B-53 Bogotá), de 8:00 a.m. a 12:30 p.m. en el que se reunirán más de 150 asistentes presenciales y con una participación virtual en la que se espera una participación activa de más de 1000 asistentes de los grupos que se mencionaron con anterioridad.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.