Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cesar Loza, presidente de la USO.
Cesar Loza, presidente de la USO.
Cortesía USO

El anuncio del presidente Gustavo Petro sobre la posibilidad de que las estatales Ecopetrol y Pdvsa se conviertan en socias para que la petrolera colombiana explote gas y petróleo en Venezuela, hizo que el presidente de la Unión Sindical Obrera de la Industria del Petróleo (USO), César Loza, advirtiera que no se pude dejar de invertir en Colombia para hacerlo en otros países.

El líder sindical le hizo un llamado al gobierno nacional a conservar el Plan de Inversiones a nivel nacional en el sector del petróleo.

“Desde la organización sindical advertimos que no se puede desinvertir en Colombia para ir a invertir en otro país, consideramos que se le debe dar prevalencia en las cuencas en Colombia y una vez garantizado eso aquí que se hagan las alianzas con otros países tal como Estados Unidos lo ha hecho recientemente con Venezuela para reactivar la exploración petrolera”, afirmó.

Lea: Petro ve probable acuerdo entre Ecopetrol y Pdvsa para explotar gas y crudo de Venezuela

Subrayó que en este momento se debe tener una mayor inversión en la industria del petróleo.

“La USO considera que Ecopetrol y el Gobierno nacional deben mantener el plan de inversiones en Colombia en la industria petrolera, en la búsqueda de petróleo y gas que en los últimos años ha estado en un promedio entre 4.500 y 5.000 millones de dólares”, indicó.

Loza fue enfático en señalar que es importante que el gobierno no desinvierta en uno de los sectores económicos más importante del país a nivel nacional e internacional.

“Consideramos que esa inversión se debe mantener incluso con los mismos contratos porque necesitamos garantizar la carga de nuestras refinerías, la autosuficiencia y soberanía energética, hecho eso en Colombia, es natural y normal que se puedan hacer alianzas con otros países”, manifestó.

A su vez destacó los alcances económicos que ha tenido Venezuela al tener las mayores reservas petroleras del mundo. “Venezuela le puede garantizar a Colombia el respaldo para el suministro de gas en un momento determinado”, puntualizó.

Le puede interesar: Ecopetrol anuncia perforación de pozo costa afuera para buscar gas

Según la Unión Sindical Obrera es importante que los representantes del Gobierno analicen la importancia de seguir realizando inversiones en la producción de petróleo en el país.

Por su parte, el representante a la Cámara por el Centro Democrático, Hernán Cadavid, rechazó en su cuenta de X el anunció del presidente Gustavo Petro. "El chavismo que todo lo destruyó se metió al poder político en Colombia en cabeza de Gustavo Petro. No era chiste”, indicó.

Apuntó que liderará una fuerte lucha en el Congreso de la República para defender la empresa Ecopetrol.

“La nueva lucha será proteger el patrimonio público de Ecopetrol en manos de un delirante que sueña repetir los fracasos de Chávez y Maduro. Estamos listos”, advirtió.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.