Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Usuarios no se verán afectados con liquidación de Caprecom: MinSalud


El Ministro de Salud, Alejandro Gaviria, se refirió a la solicitud de la Defensoría del Pueblo a la Superintendencia de Salud que busca adoptar un plan de protección de los derechos de los afiliados a Caprecom, EPS que será liquidada a comienzos de 2016.

El ministro Gaviria aseguró que ya se planteó un escenario de cómo sería la distribución de los usuarios. Se destacó que en la actualidad se trabaja en tres estrategias que permitirán la resolución de un decreto que determinará la liquidación de esa EPS. (Leer aquí: Defensoría solicita plan de choque para atender a los afiliados de Caprecom ante anuncio de liquidación).

"La primera y más importante tiene que ver con la distribución de los afiliados, la segunda es qué va a pasar con las deudas. Para eso tiene que haber voluntades legales, el Ministerio de Hacienda ya está comprometido para apropiar los recursos suficientes. La última es la estrategia laboral, un artículo que le permita a la Nación asumir las deudas de la EPS en liquidación", expresó el ministro Gaviria.

Según el Ministerio, se está trabajando para que los afiliados del régimen subsidiado sean asumidos por el régimen contributivo.

Chocó, Huila, Risaralda y Antioquia son los departamentos del país en donde ya inició el traslado de los usuarios, se espera que en los próximos días inicien otras zonas. En enero de 2016 la EPS será liquidada.

Por último el Ministro Gaviria aseguró que un proceso similar ocurrirá con SaludCoop, sin embargo, con ésta se debe tener en cuenta que el tratamiento será diferente ya que corresponde a una EPS privada.