Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Útica no tiene colegio después de tres años de la avalancha

<b>El alcalde del municipio de Útica, Cundinamarca, José Gabriel Hernández</b>, dijo que los estudiantes del colegio Manuel Murillo Toro no iniciaron clases en este 2013 porque no hay aulas.

El alcalde Hernández dijo que las aulas prefabricadas que se construyeron provisionalmente en el 2011 presentan grave deterioro y son un peligro para estudiantes, docentes y personal administrativo.

Son más de 600 estudiantes los afectados por el no inicio de clases, dijo el alcalde del municipio de Útica, quien con la secretaria de Educación del departamento, Piedad Caballero, está buscando la alternativa de la compra de carpas especiales, para que los estudiantes puedan recibir clases mientras se soluciona el problema legal de cumplimiento de pólizas.

También el rector de la Institución Educativa, Miguel Antonio López, dijo que si las clases no se han iniciado no es por capricho de los estudiantes ni porque no hayan profesores, sino porque después de dos años de la avalancha no se han comprado el terreno para la construcción del nuevo colegio y la comunidad se encuentra preocupada.

Agregó que hay un presupuesto de mil 50 millones de pesos para la compra y adecuación del lote; los dineros se encuentran en la secretaría general del departamento, y mientras tanto los estudiantes siguen con la incertidumbre sobre si tendrán aulas para su desarrollo escolar.