Vacantes de trabajo especialmente dirigidas para mayores de 40 años: aplique
Estas ofertas de trabajo son especiales para personas mayores de 40 y 50 años. Así puede aplicar.

Después de llegar a los 40 años hay menos facilidades para conseguir un trabajo, y es que no es muy común leer ofertas laborales en las que busquen personas mayores.
Le puede interesar: Vacantes de empleo con el Estado: cargos para bachilleres y profesionales sin experiencia
Un estudio elaborado por la firma Pearson indica que el grado de dificultad para encontrar trabajo aumenta para los mayores de 50 años. Se ha identificado que solo el 0,5 % de las ofertas son dirigidas a este segmento de edad, mientras que para las personas entre 45 y 54 años hay apenas el 6,1 % de las ofertas de empleo.
Asimismo, datos de la Asociación Colombiana de Servicios Temporales (Acoset) indican que de las ofertas que manejan las empresas del sector, el 20 % está enfocado en la población entre 31 y 45 años y el 10 % en la de 45 a 55 años.
Por esa razón, es que algunas ofertas de trabajo publicadas los últimos días se han destacado sobre las demás. "El perfil que buscamos son personas mayores de 50 años, que hayan trabajado en el sector de alimentos", dice una de las ofertas que puede encontrar a continuación:
Ofertas para mayores
Las ofertas especialmente dirigidas a personas mayores de 40 años fueron publicadas por Starbucks, Konecta y Aldimark.
Alsea, dueña de la franquicia de Starbucks en Colombia, publicó la oferta laboral para 10 puestos de barista para los adultos mayores en el país. Los interesados en esta oferta laboral pueden aplicar en el siguiente enlace.
Le puede interesar: Empleados en Colombia podrían pedir un adelanto en cualquier momento con novedosa estrategia
Por su parte, Aldimark, empresa que distribuye alimento, y Konecta publicaron ofertas para todas personas de esa edad, principalmente para cargos relacionados con servicio al cliente. Para aplicar a estas vacantes y conocer los detalles puede ingresar al siguiente enlace
Sistema Integrado Digital con AFP