Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacuna de Pfizer
Vacuna de Pfizer
AFP

El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, insistió al presidente Iván Duque sobre la urgencia de acelerar las gestiones y acuerdos para empezar a vacunar a la población contra el coronavirus.

Carrillo dijo que “la vacuna no es una bandera política” y los constantes cuestionamientos al Gobierno sobre las demoras en su adquisición, “no son para incomodar” sino para proteger a la población.

Por lo cual, el jefe del Ministerio Público advirtió que desde agosto hay varias preguntas que están pendientes de respuesta, por parte del Gobierno, en torno a la vacunación contra el covid-19 en Colombia.

Le puede interesar: Procurador General señala al Gobierno de gestionar tarde vacuna para la Covid

“Tienen que ver con el proceso ver con adquisición de vacunas, el presupuesto, las fuentes de financiación, el número de vacunas” que se deben empezar a aplicar en el país.

Para Carrillo, la necesidad de la vacunación es “un tema de supervivencia” y la confidencialidad en el proceso de adquisición debería replantearse.

Creemos que el secretismo y la confidencialidad son malos compañeros cuando está de por medio un bien público como lo es la salud de los colombianos”, dijo Carrillo.

En ese sentido aclaró que las críticas y los cuestionamientos no están encaminados a “incomodar al Gobierno, sino que tiene un deber constitucional de velar por la salud de los colombianos”.

Esos pronunciamientos se dan luego de que el presidente Iván Duque, en entrevista con Noticias Caracol, advirtiera que no era momento “para oportunismos ni para vanidades, ni mucho menos para provechar estas circunstancias con propósitos electorales”.

Vea también: Argentina extiende distanciamiento hasta el 31 de enero por covid-19

El procurador Carrillo advirtió que “la única campaña que le interesa a esta Procuraduría es la campaña de vacunación que ya tiene que anunciar el Gobierno”.

El pasado nueve de diciembre, el presidente Iván Duque anunció que, en el primer trimestre de 2021, iniciaría el ciclo de vacunación contra la covid-19 en el país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.