Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacunas de Pfizer
Cortesía Minsalud

La próxima semana llegarán 2'452.000 vacunas anticovid al país, para avanzar a toda marcha en el Plan Nacional de Vacunación.

El ministro de salud, Fernando Ruiz, dijo que el 25 de abril llegarán 912.000 del laboratorio Astra Zeneca, mientras que el 27 abril arribarán al país 1.000.000 dosis de Sinovac y el 28 abril estarán llegando 540.000 de la empresa farmacéutica Pfizer.

"Serán 2.452.000 dosis que representarán un reto para el Plan Nacional de Vacunación", manifestó Ruiz.

Asimismo, Fernando Ruiz reiteró que esta semana llegaron 549.000 nuevas dosis para completar 5.615.184 vacunas ya disponibles en el país de los laboratorios Pfizer, Sinovac y AstraZeneca.

Aclaró que a este grupo se sumará en los primeros días de mayo "otro millón adicional, de manera que es muy importante esta meta que estaremos cumpliendo con todo el sistema de salud".

La solicitud se conoce en momentos en que los hospitales públicos pidieron mayores recursos para poder aplicar pruebas anticovid a los ciudadanos.

"Después de dos meses que lleva el proceso de vacunación, aún no han ingresado los dineros correspondientes por ese concepto a la caja de los hospitales, apenas unos están en trámite previa verificación de las EPS, por lo que es urgente la celeridad en el proceso", dijo la directora ejecutiva de la Asociación Colombiana de Empresas Sociales del Estado y Hospitales Públicos (Acesi), Olga Lucía Zuluaga Rodríguez.

No obstante, el ministro Ruiz reconoció que aunque se han registrado dificultades en la aplicación de la segunda dosis, en ningún caso se pondrá en riesgo el estado de salud de las personas a las que ya se les aplicó la primera dosis y que están en lista de espera.

Toque de queda nocturno en Bogotá hasta el 3 de mayo
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.