Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacuna de Pfizer
Vacuna de Pfizer
AFP

El presidente Iván Duque anunció este viernes que el 1 de marzo llegarán al país 117.000 vacunas de la farmacéutica Pfizer como parte del mecanismo Covax. 

El mandatario reveló durante la Cumbre de Gobernadores que se adelanta en el Meta, que Colombia será el primer país que recibirá las dosis acordadas bajo este mecanismo. 

Lea tambiénActividad hotelera cayó 27 % en enero, durante segundo pico de contagios de covid-19

"El próximo lunes 1 de marzo, llegarán a nuestro país 117.000 vacunas de Pfizer, del acuerdo con Covax. Y somos el primer país de América en recibir y el segundo país en el mundo. Porque nos preparamos a tiempo, porque decidimos hacer ese acuerdo multilateral y tener la sostenibilidad en el suministro de las vacunas", manifestó el mandatario. 

Recientemente, el presidente Duque anunció también la llegada de dos millones de dosis de vacunas del laboratorio Sinovac, el próximo 7 de marzo, además de que se avanzan en negociación con la República China, para la llegada al país de 10 millones de dosis más de esta farmacéutica.  

Le puede interesar:  Prosur pide a países productores de vacunas anticovid facilitar llegada de biológicos

Actualmente, Colombia ha recibido 100.310 dosis de la farmacéutica Pfizer, las cuales ya empezaron a ser aplicadas en el territorio colombiano. Además de 192.000 dosis de la farmacéutica china Sinovac. 

El Gobierno también anunció la aprobación del uso de emergencia de la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca, “la cual se sumará también, en los próximos días, a las importaciones que vamos a tener en el país, para la distribución de estas dosis”, según reveló el mandatario.   

Cabe recordar que el Plan Nacional de Vacunación está dividido en cinco etapas. Las tres primeras buscan disminuir la mortalidad por covid-19. Así las cosas, la etapa 1, por ejemplo, es para adultos mayores y trabajadores de salud.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.