Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sinovac
Gobierno Nacional

El Gobierno Nacional ha recibió las vacunas que llegarán al país en los próximos días y con las que se completarán las segundas dosis que están pendientes por falta del biológico. 

El encargado de confirmar este hecho fue el director del Departamento Administrativo Presidencia de la República, Victor Muñoz, quien aseguró que el día de hoy se recibió en China, un millón de dosis de las vacunas de Sinovac que llegarán a Colombia el próximo 27 de abril. 

Lea también: Frustración y molestia por reagendamientos de segundas dosis de vacunas anticovid

Según destacó el funcionario, "con este millón se completan todas las segundas dosis que están pendientes de ser aplicadas en las personas que han recibido este biológico". 

Hay que recordar que en varias ciudades del país se habían presentado demoras en la aplicación de estas segundas dosis, por falta de vacunas. 

En varias de estas ciudades principales, las autoridades administrativas locales y las EPS, se vieron en la obligación de reagendar las citas que se habían entregado para esta semana. 

Tal fue el caso de Bogotá donde se presentaron casos puntuales con algunas EPS como lo explicó Juan Pablo Rueda, presidente de Sanitas, quien aseguró que se agotaron las vacunas de Sinovac para las segundas dosis,  al tiempo que pidió a la población de la capital del país que estaba agendada, que tenga paciencia mientras el Ministerio de Salud envía más dosis.

Le puede interesar: Remueven más de 300 toneladas del derrumbe en mina de Buriticá, Antioquia

Frente a esta misma falta de vacunas, la administración Distrital de Bogotá por medio de la Secretaría de Salud y la misma alcaldesa Claudia López, le hicieron un llamado al Gobierno Nacional para que supliera cuanto antes la falta de estas vacunas. 

Se espera que el Gobierno Nacional por medio del Ministerio de Salud, indique los pormenores de la llegada de estas vacunas al territorio colombiano y su posterior distribución en las diferentes regiones del país, cumpliendo de esta forma con lo establecido y también reagendando las citas pendientes, para después del 28 de abril. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.