Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vale la pena que el procurador hable con las víctimas antes de descalificar acuerdos de La Habana: Fiscal

Jorge Fernando Perdomo / Foto Colprensa - Juan Páez


El fiscal general encargado, Jorge Perdomo, hizo un llamado al procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, para que dialogue con las víctimas del conflicto antes de descalificar los acuerdos logrados entre el Gobierno y las Farc en La Habana, Cuba.

"Valdría la pena que el procurador hablara con las víctimas del conflicto, si ustedes miran los sitios de concentración y de campamento son sitios donde la violencia ha venido afectando a los pobladores desde hace muchos años", dijo Perdomo.

Asimismo indicó que "si usted se pone a pensar, esas personas que viven cerca son los más interesados en que aquellos actores que los han puesto en violencia durante tantos años, estén allí, precisamente, intentando dejar las armas".

Esta declaración la entregó Perdomo a raíz de las críticas e interrogantes que realizó el procurador Ordóñez tras el acuerdo sobre el cese al fuego bilateral definitivo y dejación de armas pactado entre la guerrilla y el Gobierno.

"Pretender que con lo sucedido la semana pasada esté todo claro, acordado y no haya discusión de nada es un poco iluso", dijo Perdomo.

El fiscal Perdomo enfatizó: "De modo que hoy salir a cuestionar que es que no van a entregar las armas (...) Todo esos son cosas que se dicen por decir algo, pero no porque se tenga una base sólida".