Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fabio Valencia dice que Álvaro Uribe debe seguir opinando y se declara escéptico sobre diálogos

El ex ministro conservador, Fabio Valencia Cossio, consideró en RCN La Radio, como valederas las opiniones que realiza a diario el ex presidente Álvaro Uribe sobre el Gobierno de Juan Manuel Santos, al mismo tiempo que aseguró que la posición arrogante de las Farc, no va a permitir que se logre la paz y menos en medio de una campaña electoral.

"Pedirle al presidente Uribe, un hombre que transformó a Colombia que no opine pues sería injusto, sería violarle sus derechos
civiles y políticos. El tiene la obligación como líder nacional de seguir opinando.
Uno en una democracia no debe dar opiniones cuando esté de acuerdo",
indicó.

Agregó, que el ex presidente Álvaro Uribe tiene las obligaciones para opinar y no va a dejar de hacerlo porque siempre ha participado en la actividad política nacional.

"Soy solidario con la gestión y cambio que realizó el Presidente Uribe. Impulsamos y apoyamos la elección de Santos pero realmente sin duda me siento más cercano al ex presidente Álvaro Uribe. Ese liderazgo es sustancial", explicó.

De otro lado dijo que las posturas arrogantes e incomprensivas de las Farc, no permitirán que se desarrolle un proceso de paz en medio de una campaña electoral.

"El hecho de que coincidió la decisión electoral con la decisión de la paz me parece que es una ventaja para la Farc y que es un peligro para lograr el fin del conflicto", destacó.

"Se han planteado muchas dudas con la voluntad real de la guerrilla. Las Farc han dado muestra de incomprensión y soberbia lo cual hace dudar que se concrete la tan anhelada paz que queremos los colombianos", agregó.

Lamentó que las Farc hayan recuperado su importancia a nivel internacional porque ya habían perdido el apoyo en Estados Unidos y
Europa.

"Las Farc van aprovechar la necesidad del Presidente. Se van a aprovechar de la campaña para forzar cosas en la mesa de negociación", dijo.

Finalmente manifestó que plantear una paz electoral es muy grave para Colombia porque puede llevar a la frustración de un nuevo intento.