Foto: Colprensa



El gerente de la aseguradora encargada del puente Chirajara, (QBE Seguros), Antonio Sales, anunció que personal especializado de la compañía se encuentra investigando en el puente Chirajara, cuáles fueron las causas del siniestro para poder tener precisión de qué entra a cubrir la póliza.

Además, Sales explicó que la póliza cubre todo daño material ocasionado por accidentes, pero el valor que esto representa solo se dará a conocer cuando concluyan las investigaciones.

"Nosotros lo que tenemos es una caída del puente que colapsa, por lo que tenemos que investigar cuáles son las causas del siniestro para saber que entramos a cubrir", dijo.

El gerente de la aseguradora QBE también señaló que este tipo de siniestros no son frecuentes, aunque hacen parte de los riesgos que todas las compañías de seguros asumen.

"Es común que sucedan daños durante el proceso constructivo de cualquier obra ya sea un puente, edificio o carretera, son múltiples los riesgos por eso la póliza es todo riesgo aunque hay algunas exclusiones que solo podremos determinar si aplican o no cuando tengamos en nuestras manos el estudio detallado de porqué se cayó este puente", añadió Sales.

Cabe recordar que el colapso de este puente dejó un saldo de nueve trabajadores muertos y ocho más heridos.