Cargando contenido

Yerry Mina / Foto: AFP



El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, aseguró que el central colombiano Yerry Mina, recién fichado, "está en condiciones" para jugar, pero prefirió no adelantar cuando podría debutar con la elástica azulgrana.

"Podría jugar mañana (en Liga contra Espanyol) o el próximo día (en Copa contra Valencia), está en condiciones", dijo Valverde en la rueda de prensa previa al partido contra el Espanyol el domingo.

"Lo único, que tengo que decidir entre un jugador y otro y hasta ahora he decidido que  sigan Samuel Umtiti y Gerard Piqué", añadió tras ser preguntado sobre un eventual debut del colombiano y la posibilidad de rotar a los habituales centrales azulgranas.

"El periodo de adaptación ya lo ha pasado, lo que pasa es que esto no es como una pretemporada que el jugador puede ir entrando...", explicó.

"Ahora es competición pura y dura con momentos difíciles y complicados, y hasta ahora he preferido que jugaran otros jugadores, pero todo puede pasar", aseguró Valverde, que considera "importantísimos" los tres puntos del domingo contra el Espanyol, pese a su abultada ventaja al frente de la Liga.

"El pensar que tienes cierto margen te puede llevar a cometer un error, la Liga queda mucho, quedan muchos puntos, muchos partidos por jugar y nuestra intención es ganar mañana", aseguró Valverde.

El técnico azulgrana se mostró convencido de que el Espanyol "nos va a apretar, y tenemos que estar igual de motivados que ellos".

"En los primeros minutos tenemos que tener una buena presencia porque ellos van a empezar fuerte y nosotros tenemos que estar bien plantados en el campo", concluyó.

AFP