Cargando contenido

Ecopetrol informó que atendió la emergencia, en la que no se registraron heridos.

La compañía Ecopetrol informó que en la madrugada de este jueves se registró un incendio en el Oleoducto Trasandino (OTA), a la altura de la vereda El Barro, en el municipio de Barbacoas, ubicado en el departamento de Nariño.

La emergencia se presentó como consecuencia del accionar de delincuentes, que trataron de instalar una válvula ilícita en el sistema de transporte de crudo.

Lea también: Alza en impuestos de los combustibles podría subir la gasolina

Igualmente, la petrolera notificó que el incendio ya fue controlado y personal técnico ingresó al área, asegurada por la Fuerza Pública, para realizar las acciones de recuperación de la zona y reparación de la tubería.

Cabe señalar que el Oleoducto Trasandino no se encontraba operando cuando ocurrieron los hechos, por lo que no se registraron heridos ni afectaciones en las fuentes hídricas de la región.

La empresa rechazó tajantemente estos actos vandálicos e hizo un llamado a los ciudadanos para que informen a las autoridades pertinentes sobre este tipo de actividades.

Le puede interesar: Sanciones a Venezuela impulsaron precios del petróleo y llevaron a la baja el dólar

“Ecopetrol reitera su llamado a la ciudadanía para denunciar esta clase de actividades ilegales que ponen en riesgo la vida de las personas, la seguridad de las comunidades y causan un fuerte impacto negativo al medio ambiente”, señaló la petrolera.

Entre los años 2017 y 2018 fueron detectadas 1.679 válvulas ilícitas en el Oleoducto Trasandino, solo en lo corrido del año se han registrado 924 instalaciones ilegales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido