Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vamos a relanzar los mecanismos de cooperación en seguridad: MinDefensa

Foto: RCN La Radio



El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas dijo que se relanzarán las herramientas con las que cuenta cada país para enfrentar los denominados delitos transnacionales como el contrabando, el narcotráfico e incluso las bandas criminales.

Villegas dijo que esta reunión hace parte de los acuerdos establecidos durante el encuentro en Quito entre los presidentes Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro. (Lea aquí: Crimen organizado, mayor amenaza en la frontera: MinDefensa)

“Llegamos entonces a un acuerdo de tener una reunión mañana, para iniciar el relanzamiento de todos y cada uno de los instrumentos bilaterales colombo-venezolanos de seguridad en la frontera y eso lo vamos a empezar a discutir mañana (miércoles) a las 10 a.m”

Destacó el ministro Villegas que los pasos hasta el momento dados están marcando el camino de la solución a la crisis fronteriza de manera coordinada pero en medio del respeto por las diferencias entre los dos gobiernos.

“Muestra que realmente el vecindario entre Colombia y Venezuela es inexorable pero que requiere una cooperación bilateral mayor a través de unos instrumentos de cooperación mucho más robustos y que se usen más frecuentemente”

La reunión entre los ministros de defensa Luis Carlos Villegas y el general Vladimir Padrino, se cumplirá este miércoles en Caracas a partir de las 10 de la mañana según se informó. Los dos funcionarios acordaron dar declaraciones conjuntas al término del encuentro.