Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

“Vamos a evaluar candidatura a Alcaldía de Bogotá”: Antonio Navarro

El ex gobernador de Nariño, Antonio Navarro, dijo que va a evaluar una posible candidatura a la Alcaldía de Bogotá, luego de conocerse la destitución del alcalde Gustavo Petro por parte de la Procuraduría General de la Nación.

Navarro se inscribió hoy como candidato al Senado de la República en la lista de la Alianza Verde.

“Yo me inscribí al Senado. No podía ser que de un solo plumazo se cayera el alcalde de Bogotá y se desbaratara la lista verde. Vamos a evaluar la situación en los próximos días, a ver cuál es el curso de los acontecimientos y qué vamos a hacer”, apuntó el ex gobernador de Nariño.

Opiniones divididas por discurso de Petro
La candidata a la Cámara de Representantes María Fernanda Cabal, el concejal Carlos Vicente de Roux, el senador Roy Barreras y Antonio Navarro, dividieron opiniones sobre la destitución contra Gustavo Petro.

Barreras lamentó “la grandilocuencia y la megalomanía del discurso del alcalde Petro” en la Plaza de Bolívar por considerarlo “irresponsable”. Además, mencionó que las palabras del alcalde le recordaron “los más delirantes discursos de Chávez”-

“Después de ver a Petro irascible, megalomaniaco, delirante, incitando a los ciudadanos, creo que finalmente la ciudad y el país pueden haberse salvado de un fenómeno populista mucho más grave de lo que podíamos imaginarnos”, apuntó el senador del Partido de La U.

Por otra parte, Antonio Navarro criticó la decisión del Procurador y justificó el discurso de Gustavo Petro.

“Estoy convencido que la decisión del procurador es exageradamente severa, que no responde a los hechos. Esto no es un discurso que está buscando incendiar a la gente para que haya desordenes en Bogotá”, aseguró Navarro.

Mientras tanto, María Fernanda Cabal se opuso a las declaraciones del alcalde de Bogotá. “A mí me parece que hay un acto de irresponsabilidad gigante porque no solo promovió la anarquía en el distrito y el desastre en la ciudad, sino que ahora convoca para quedarse en su puesto, porque él se siente Eva Perón”, señaló la candidata a la Cámara de Representantes.

Por su parte, Carlos Vicente de Roux manifestó la indignación que sienten los seguidores de Petro. “A nosotros nos afecta esta decisión y nos sentimos indignados, y hay muchas razones políticas y jurídicas poderosas para darle sustento a esa indignación”.