Cargando contenido

Ecopetrol rechazó el nuevo atentado contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas, en Norte de Santander.

Atentado Oleoducto Caño Limón- Coveñas en Arauca
Atentado Oleoducto Caño Limón- Coveñas en Arauca.
Foto cortesía Ecopetrol

El vicepresidente de Desarrollo Sostenible de Ecopetrol, Aníbal Fernández De Soto, reportó que en lo corrido de este año ya van once atentados contra la infraestructura, al rechazar nuevamente los perpetrado esta semana contra Caño Limón - Coveñas (Norte de Santander) y Mansoyá Orito (Putumayo).

Fernández de Soto señaló que estos ataques afectan gravemente a las comunidades, porque estos atentados ocurren cerca a los centros poblados.

"Aquí lo que debemos entender es que es el patrimonio de todos los colombianos; un atentado nos afecta a todos y es irracional por el daño ambiental", dijo.

En contextoNuevo atentado al oleoducto Caño Limón-Coveñas, en Norte de Santander

Reportó que "en lo corrido del año han sido once atentados contra la infraestructura: siete contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas, tres afectaciones al oleoducto Transandino, uno al Mansoyá Orito".

Adicional, el año pasado soportó 107 atentados que ocasionó 65 mil metros cuadrados de suelos afectados y 40 metros cúbicos de agua contaminada por el derrame de petróleo.

Audio

Aníbal Fernández De Soto Afectaciones ambientales por ataques a la infraestructura Feb132019

0:27 5:25

El oleoducto Caño Limón - Coveñas  en Arauca es el blanco de los atentados de los grupos al margen de la ley, en especial, de la guerrilla del ELN.

Este martes el ataque se produjo cerca de Teorama (Norte de Santander), lo que produjo un derrame de crudo en la quebrada La Llana.

Ecopetrol hizo un llamado a los pobladores de la zona para que no se acerquen al lugar del atentado, ni tomen agua de la quebrada La Llana, ni utilicen elementos que puedan generar chispas como fogones o fogatas.

Más enSuperada emergencia ambiental tras atentado a oleoducto en Putumayo

"En 2018 gastamos más de 100 mil millones de pesos en la reparación a la infraestructura. Norte de Santander, Santander, Arauca, Meta, Nariño, y Putumayo son las regiones más afectadas por el daño", indicó Fernández de Soto.

Adicional, en esa fecha, más de 20 mil barriles fueron derramados en Caño Limón- Coveñas. "Recursos que dejan de recibir las regiones por menos regalías y trabajo social", afirmó el funcionario.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido