Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Médicos atienden pacientes con coronavirus
AFP

Tras la llegada del coronavirus a Colombia el pasado 6 de marzo, la cifra de contagios sobrepasa los 4.000 y los muertos se acercan a los 200. Sin embargo, la rápida respuesta del Gobierno tomando medidas para hacerle frente a esta pandemia ha permitido que las cifras no sean mayores y que aún la situación pueda estar controlada en el país.

Lea aquí: Cundinamarca propone reactivación económica en municipios sin coronavirus

Las consecuencias de la Covid-19 han sido dolorosas para las miles de familias a las que les ha llegado el contagio y para otros cientos que han perdido a algún ser querido por este virus. 

Coronavirus: la noble labor de los guardas de seguridad

Otra realidad que no deja de ser dolorosa y de afectar a todo el país es el contagio del personal de salud, personas que trabajan incansablemente para atender los miles de casos que se presentan en la actualidad. 

Pues ellos también han sido víctimas de esta pandemia de la que no pueden huir resguardándose bajo la orden de cuarentena total, porque su profesión los obliga y el país los necesita para que la cifra de fallecidos no se desborde.

Pese a que tratan de mantener al máximo las medidas de protección para evitar contagiarse con los cientos de pacientes que atienden en un solo día, esto no los hace inmunes a la pandemia que amenaza día a día miles de vidas en el mundo y que en Colombia ya ha cobrado algunas de estas vidas que pertenecen al sector salud y contagiado a otras.

Según el más reciente informe, revelado por el Instituto Nacional de Salud (INS), tras la llegada del coronavirus a Colombia han sido 125 trabajadores de la salud los que han adquirido el virus en el desarrollo de su profesión, representando el 4.25% de la población contagiada en el país. 

Según el informe, en total se registran 169 casos de Covid-19 en personal de la salud, pero se estableció que 125 resultaron directamente contagiados en el ejercicio de su profesión.

Agrega que 12 de estos trabajadores adquirieron el virus por contagio comunitario, mientras que 32 más corresponden a casos importados

En esta estadística, los médicos son los más afectados, registrando 53 casos, seguidos por auxiliares de enfermería (47) y en tercer lugar los enfermeros, con 16 casos.

Los otros casos se distribuyen en 19 profesionales o trabajadores que cumplen distintas funciones dentro de los lugares hospitalarios.

El INS reveló también que de estos trabajadores, 70 se encuentra aislados, 9 hospitalizados, 20 en estudio de recuperación y 32 recuperados. 

De igual forma, las cifras oficiales, con corte al 19 de abril, registran tres médicos fallecidos.

Fuente

LA FM

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.