Cargando contenido

Foto: Colprensa / Archivo





La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Karen Abudinén, alertó sobre el número de niños quemados con pólvora.

Por lo tanto, Abudinén anunció que en lo que va corrido del mes se han registrado 129 menores lesionados en alguna parte de su cuerpo. Aunque señaló que la cifra es menor en 13% comparándolo con el año pasado, cuando se registraron 149 casos, alertó sobre el posible aumento de víctimas, debido a que no se ha acabado el mes.

“Nosotros hemos hecho acompañamiento en todas las regionales y municipios sensibilizando y concientizando a los padres de familia para no darle pólvora a nuestros niños”, señaló Abudinén, quien hizo un llamado a los padres de familia a cuidar a sus hijos.

También, Karen Abudinén manifestó que el ICBF ha hecho seguimiento a 115 casos, de los cuales 60 tienen proceso administrativo, es decir seguimiento para garantizar los derechos de los menores; se han interpuesto 45 amonestaciones a padres de familia que consisten en asistir a cursos de buenas prácticas de crianza.

Según los datos de la entidad en Valle del Cauca, Cauca, Caldas, Norte de Santander, Antioquia y Bogota, son las regiones donde más se han registrado casos de niños lesionados con pólvora.

Sobre los niños que pasan la navidad bajo protección del ICBF, Abudinén señaló que se tiene un total de 23 mil niños, quienes tendrán regalo en esta navidad “gracias a donaciones y a la campaña para llevarles un detalle a los niños”.