Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Van 14 audiencias aplazadas por caso del grafitero

Gustavo Trejos, padrastro del grafitero muerto en Bogotá Diego Felipe Becerra, denunció que por presunta negligencia del Inpec se han presentado varios retrasos en el desarrollo de las diligencias previas al juicio de la muerte del joven.

El señor Trejos aseguró que ya son 14 las suspensiones que se han presentado en los últimos meses, ya sea por inconvenientes en los traslados o por inasistencia de los abogados defensores de los implicados.

"Nos preocupa que ya son varias las oportunidades en las que no son remitidos los detenidos a las audiencias, a pesar que las remisiones están hechas por los jueces desde hace más de un mes" dijo.

Agregó que la justicia debe tomar cartas en el asunto para evitar que se sigan presentando trabas al inicio del juicio contra los presuntos implicados en la manipulación de la escena del crimen.

"Entonces denunciamos que se está evidenciando una obstrucción clara en el caso de Diego Felipe y por eso le solicitamos al general Palomino o al Director del Inpec, que se tomen las medidas del caso" agregó.

La audiencia programada para hoy era preparatoria al juicio contra cinco de los uniformados implicados en ese polémico caso.