Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fueron sancionados 316 conductores borrachos

El sub director de la Policía de Tránsito y Transporte, coronel Juan Francisco Peláez, indicó que en lo corrido de este fin de semana han sido sorprendidas 316 personas conduciendo bajo los efectos del alcohol.

El oficial dijo que las autoridades han practicado en todo el país desde el pasado viernes, 31 mil pruebas de alcoholemia, mientras agregó que hay una reducción del 12%, con respecto a las mismas cifras del año anterior.

"Hemos visto una importante disminución en las cifras de personas que conducen embriagadas y es evidente que con esta nueva ley, las personas son más conscientes en la actualidad de no mezclar licor y gasolina" dijo.

Asimismo, el coronel Peláez aseguró que las cifras de accidentalidad y mortalidad han disminuido a la fecha en un 56%, y afirmó que "seguirán trabajando en los puestos de control con el fin de detectar a estos individuos y tendremos nuestro plan de desenguayabe"

Agregó que "nosotros seguimos con los controles en todas las carreteras del país para evitar que se presenten accidentes por esta causa, mientras esperamos un comportamiento ejemplar por parte de la ciudadanía".