Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Van 3.600 personas afectadas por las lluvias en el último mes

Afectación de la vía del Cusiana, en jurisdicción de Pajarito en Boyacá. Foto: www.pajarito-boyaca.gov.co


La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) reportó que en el mes de septiembre y lo que va de octubre, se cuentan 3.600 personas afectadas por las lluvias en el país.  


 


Carlos Iván Márquez, director de UNGRD, señaló que las personas afectadas pertenecen a  algunas regiones de la zona Andina, Caribe y Llanos Orientales.



Asimismo, una de las zonas más afectadas fue Norte de Santander con algunos municipios que sufrieron los estragos de las precipitaciones. 
 


 


"Estas personas están siendo atendidas por el efecto de las lluvias con materiales de construcción y demás ayudas que ofrece el programa de atención de emergencias", indicó.  


 


Dijo, además, que las lluvias bien manejadas, podrían aprovecharse para mitigar los efectos de la temporada seca que vendrá de nuevo a finales de este año y durará hasta el próximo trimestre de 2016.  


 


Marquéz contó también que viaja a Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos) a asumir la presidencia para 2016 del grupo de Búsqueda y Rescate de INSARAGuna red mundial de más de 80 países y organizaciones bajo la observación de Naciones Unidas.