Cargando contenido

A partir de la una de la tarde y durante 12 horas aplicará la restricción para vehículos de carga, excepto sobre la vía alterna al Llano.

La Policía Nacional en las carreteras de Colombia
La Policía Nacional en las carreteras de Colombia.
Colprensa

Con 30 mil uniformados en las carreteras del país, las autoridades se preparan para acompañar el plan retorno del puente festivo de la Asunción de la Virgen, según indicó el general Carlos Ernesto Rodríguez, director de la Policía de Tránsito y Transporte.

Además de la presencia de los uniformados en las principales vías, se suman medidas como la restricción para los vehículos de carga a partir de la una de la tarde y el incremento de controles para verificar el cumplimiento de los requisitos por parte de los conductores en el plan retorno. 

"Incrementamos en un 100 % el número de pruebas de alcoholemia en las carreteras para prevenir y evitar que los conductores manejen en estado de embriaguez", señaló el general Rodríguez, luego de confirmar que en las mas de 2700 pruebas practicadas, al menos un centenar de conductores han presentado positivo para un alto grado de alicoramiento. 

Lea también: Encuentran cuerpo sin vida de joven que había caído al río Bogotá

En diálogo con RCN Radio, el oficial señaló que durante estos días festivos han sido sorprendidos 37 conductores borrachos en las carreteras del país, a quienes les han sido inmovilizado sus vehículos y les han impuesto comparendos que pueden llegar hasta la suspensión definitiva de la licencia.

Incremento de las lluvias en varias regiones

Las autoridades aconsejaron a los conductores portar la documentación requerida como el seguro obligatorio, la revisión técnico-mecánica y la licencia de conducción, además de revisar las condiciones climáticas que se presentarán en los caminos que toman en el retorno a sus lugares de origen.

En carreteras como La Línea, entre los departamentos de Cundinamarca y Tolima, así como las regiones que comprenden las rutas hacia la costa Caribe, Antioquia, Cauca, Valle del Cauca y Nariño, es posible que se presenten lluvias, situación que incrementará los controles viales especialmente para el cumplimiento de los límites de velocidad.

Siniestralidad en carretera

De acuerdo con el general Rodríguez, durante los últimos tres días un total de 34 personas han perdido la vida como consecuencia de accidentes de tránsito, en su mayoría motociclistas y algunos peatones. 

A pesar del número de muertes en las carreteras, en el presente puente festivo se ha presentado una disminución del 16 % en comparación con la misma época del año pasado, señalaron las autoridades. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido