Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

También donará 80 mil botellas a otros departamentos.
Cortesía

Las donaciones de alcohol realizadas por los ingenios azucareros del Valle, Cauca y Risaralda y entregadas a nueve departamentos del país, a la ciudad de Bogotá y a las Fuerzas Militares desde el pasado 18 de marzo, ya suman 395.000 litros.

A través de los ingenios afiliados a Asocaña,  el gremio viene realizando donaciones de etanol para la producción de alcohol farmacéutico para centros hospitalarios.

Lea más: Venezuela critica a Colombia por rechazar dos máquinas de diagnóstico del coronavirus

La primera donación, anunciada la semana pasada, fue por 250 mil litros de etanol con destino a los departamentos del Valle del Cauca, Cauca, Cundinamarca y eje cafetero (Risaralda, Caldas y Quindío), los cuales ya fueron entregados a las gobernaciones de cada departamento, quienes, con el apoyo de las empresas licoreras de cada región, se encargaron de su procesamiento y distribución a centros hospitalarios.

De igual forma, se entregarán donaciones de alcohol a la Fuerza Aérea, Policía Fiscal Aduanera, Policía de Carreteras, Fiscalía General de la Nación y, a través de la Gobernación del Valle, a los municipios de Riofrío y Trujillo.

Adicionalmente, los ingenios afiliados a Asocaña realizaron una primera donación de 32 toneladas de azúcar que harán parte de los mercados que se entregarán a la población más vulnerable del departamento, a través de la campaña liderada por Propacífico.

Le puede interesar: En pruebas, antiparasitario que podría matar el coronavirus en 48 horas

 “Hoy más que nunca Colombia necesita de la solidaridad de todas las empresas del país. Desde Asocaña hemos activado esta estrategia y venimos trabajando en coordinación con las alcaldías y gobernaciones para que estas entregas sean gestionadas de la mejor forma y las ayudas lleguen a las comunidades más necesitadas”, afirmó Claudia Calero, presidente encargada de Asocaña.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.