Foto: RCN Radio

La Policía Nacional confirmó que luego de los disturbios que se registraron en las últimas horas en el puerto de Buenaventura en medio del paro que adelantan los líderes sociales de esa región del país, fueron capturadas 41 personas implicadas en los saqueos y alteraciones de orden público que protagonizaron decenas de ciudadanos.

Esta madrugada y luego de los enfrentamientos, la Policía retomó el control total del puerto con la colaboración de las Fuerzas Militares, mientras se conoció que ya son 1.027 los uniformados los encargados de garantizar que no se presenten nuevos desmanes.

Igualmente se dispusieron de varias caravanas de acompañamiento para los transportadores desde y hacia el puerto, con la intención de evitar que sean asaltados por las bandas que delinquen en la región y que han aprovechado estos disturbios para saquear residencias y establecimientos comerciales.

Lea: 10 uniformados lesionados tras disturbios en Buenaventura: Hoy habrá consejo de seguridad

El director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto lidera a esta hora un Consejo de Seguridad en el que se tomarán medidas de seguridad y se evaluarán los daños que dejaron estos enfrentamientos.