Cargando contenido

Más de 90 conductores han sido sorprendidos en estado de embriaguez.

Accidente de tránsito en La Ceja, Antioquia.
Un menor muerto y otro herido dejó nuevo accidente de tránsito por ‘descolgarse’ en vías de La Ceja.
Cortesía Guardianes Antioquia

La Policía de Tránsito y Transporte confirmó que durante este puente festivo de la Ascención del Señor, se han registrado más de 200 accidentes de tránsito que han dejado 44 personas muertas y 405 heridos.

El coronel Óscar Moreno, sub comandante de la Policía de Tránsito y Transporte, destacó que si estas cifras son comparadas con el mismo periodo del año anterior, hay una importante reducción ya que se han registrado 56 hechos menos.

En diálogo con RCN Radio, el oficial aseguró que de las más de 700 pruebas de alcoholemia que se han realizado en el puente festivo, han sido sorprendidos 93 conductores en estado de embriaguez en las diferentes carreteras del país.

El coronel aseguró que se han impuesto 2.448 comparendos a conductores por no portar licencia, conducir sin observar las normas, prestarse para transporte informal, no tener la revisión técnico mecánica al día ni el seguro obligatorio. 

Le puede interesar: Hay emergencias en siete departamentos del país por incremento de las lluvias

La Policía hizo un llamado a los conductores a no realizar actos irresponsables como ingerir bebidas embriagantes y conducir, efectuar maniobras peligrosas, adelantar en sitios prohibidos y exceder la velocidad, entre otros.

De la misma forma, las autoridades exhortaron a los motociclistas para que sean prudentes en las carreteras, pues son los usuarios más vulnerables en las carreteras del territorio nacional.

Finalmente, el oficial dijo que se ha dispuesto la ubicación de puntos estratégicos de prevención en las vías urbanas y rurales, para controlar los excesos de algunos conductores que ponen en riesgo su propia vida y la de los demás.

También fueron ubicados puestos de control en las salidas de las ciudades, balnearios y sitios de recreación, además de la activación de los tradicionales 'reversibles' en los principales corredores viales que comunican a Bogotá y la restricción de los vehículos de carga.

Lea más: ¿Habrá cambios para otorgar y renovar las licencias de conducción?

La Policía de Tránsito asegura que durante este puente festivo se han movilizado por las carreteras del país, más de 5 millones de vehículos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido