Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Van 88 personas judicializadas por desórdenes en el paro camionero

Foto: RCN Radio



El ministro de defensa, Luis Carlos Villegas, reportó que ya son 88 el total de personas que han sido judicializadas, entre ellas cuatro menores de edad, señaladas de obstruir vías públicas y  daño en bien ajeno durante los 40 días de paro camionero en el país.

El ministro Villegas dijo que las autoridades tienen un reporte de  88 intentos de bloqueo en vías del país.

"Cuatro menores que han sido usados para obstruir vías públicas y cometer daño en bien ajeno, cuatro aprehendidos", dijo el Ministro.

Uniformados heridos

El ministro Villegas también reportó que en desarrollo de este paro se tiene un informe de 31 policías heridos, uno de ellos que perdió un ojo y otro parte de una de sus manos.

El funcionario señaló que las lesiones contra los uniformados se  se presentaron  en Boyacá con 19 casos; Nariño, siete; Cauca, dos y Caldas, Cesar y Santander con un caso cada uno.

Igualmente, han sido afectados 101 vehículos con objetos contundentes, en zonas como Bogotá, Nariño, Antioquia, Boyacá, Risaralda, Valle del Cauca, Cundinamarca, Cesar, Huila, Santander, Tolima, Caldas, Magdalena, Caquetá y Norte de Santader.

Destacó que aunque hace una semana se tenía un registro de un 30 por ciento de abastecimiento hoy ya se logró aumentar al 65 por ciento e inclusive a Cúcuta donde se va a presentar una demanda grande de bienes y servicios de venezolanos que están pasando  por el corredor  humanitario de la zona de frontera.

Movilidad de vehículos 

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, dijo que desde que inició el paro camionero hace 40 días ya se han logrado movilizar  31 mil 100 vehículos en al dos mil caravanas seguras dispuestas por  las autoridades para facilitar el transporte de carga por el país.

De igual forma, sostuvo que en el caso de Nariño, una de las zonas más afectadas a nivel de utilización de sus vías ya está en un nivel del 30 y 35 por ciento de abastecimiento.

Agregó que han sido transportadas 63 mil toneladas de graneles transportadas gracias a la caravanas seguras, de las cuales 42 fueron movilizadas desde el puerto de Buenaventura.