Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Coronavirus en Colombia / Emergencia Sanitaria / Coronavirus / Tapabocas
Coronavirus en Colombia / Emergencia Sanitaria / Coronavirus / Tapabocas
Inaldo Perez

El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, señaló que a la fecha han sido deportados 89 ciudadanos extranjeros, en medio de la emergencia decretada en el país, por la propagación de los casos de coronavirus.

El funcionario en diálogo con RCN Radio, dijo que la determinación fe tomada luego que los extranjeros no cumplieran con las medidas de restricción de permanencia en el país, mientras reiteró que otras 82 personas han salido de manera voluntaria.

Le puede interesar: Al menos 120 argentinos están varados en aeropuerto El Dorado

El director de Migración precisó también que otras 49 personas de otros países, tienen limitaciones de permanencia en Colombia. 

"Se hizo un cierre gradual con la frontera venezolana, luego se  hizo una restricción al ingreso del  territorio nacional. Posteriormente, se hizo un cierre total de frontera y  finalmente se restringió el tránsito de viajeros por 30 días", indicó.

Audio

(Audio) Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia, sobre expulsión de extranjeros por no acatar medidas durante cuarentena.

0:27 5:25

Juan Francisco Espinosa hizo un reporte de cómo avanza el cierre de las fronteras aéreas, marítimas, fluviales y terrestres en el país. Señaló que se han incrementado los controles y que los ciudadanos cada día están tomando más conciencia sobre la cuarentena.

El funcionario también precisó que en este momento existen diferentes situaciones que se pueden presentar con los migrantes exxtrajeros. Una de ellas tiene que ver con la personas que no van a estar en el país, pero que deben transitar por Colombia para llegar a su punto de destino final.

"Hay personas que sufren por el cierre de los cielos en sus países, pero son personas que no tenían la intención de quedarse en el país. En ese sentido, nos quedan dos nicaragüenses en esa situación", dijo.

Destacó que otro caso es el de aquellas personas que pese a las restricciones, persisten en quedarse en Colombia. "Es el caso de la portuguesa que no es nacional colombiana evidentemente y no tiene residencia en Colombia. Entonces, no podría entrar y no se admite", precisó.

Más información: Migración Colombia anunció cambios en la vigencia de sus trámites migratorios

Espinosa manifestó que "también nos está pasando que hay extranjeros que están en Colombia y quieren volver a sus países. Es el caso de chilenos y argentinos que están pasándola mal en aeropuerto. Ellos no han hecho proceso migratorio y están a cargo de la aerolínea".

En ese sentido, reportó que "con una gran intervención de la ministra de Transporte, se logró que estas personas se queden en un hotel mientras se logra la salida del país". 

El director de Migración Colombia aseguró que hay algunos nacionales que estudian en el exterior y que se sienten más seguros en el país y quieren volver. 

"Eso está pasando en muchos países del mundo y los gobiernos están haciendo enormes esfuerzos para intentar traerlos de vuelta", señaló.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.