Cargando contenido

Más de dos millones de vehículos se han movilizado a nivel nacional previo a la celebración de navidad.

Policía de Tránsito
Policía de tránsito. Imagen de ilustración.
Colprensa

La Policía de Tránsito y Transporte reportó que más de dos millones cien mil vehículos se han movilizado en las carreteras del país, previó a la celebración de navidad.

El balance de las autoridades señala que en el marco de los operativos se han impuesto 1595 comparendos por por diferentes infracciones. 

En tema de embriaguez han sido sorprendidas 98 personas conduciendo bajo los efectos del alcohol, 273 por no portar la licencia de conducción, 189 por revisión técnico mecánica, 166 motociclistas y 135  por adelantar en zona prohibida.

Las autoridades también registraron 302 accidentes que evidencian una disminución del 22% con respecto al mismo periodo del año anterior. De igual forma se ha reportado la muerte de 33 personas y 229 lesionados, es decir, 32% menos que en 2017.

Lea también: Terminal de Transportes administrará parqueaderos del estadio El Campín

Ojo con las infracciones viales 

De acuerdo con la información brindada por las autoridades, debe tener en cuenta: El exceso de velocidad, adelantamiento en zona prohibida, no mantener distancia de seguridad, conducir en estado de embriaguez y realizar maniobras peligrosas de motociclistas. Esto será causal de una sanción.

Uso del extintor

El artículo 30 del código de tránsito establece la obligatoriedad del extintor y la Norma Técnica Colombiana (1141) determina la clase de extintor que debe usarse en cada automotor:

Extintores Clase 2BC (automóviles, camperos y camionetas) – Recipiente de 0.46 metros cuadrados de área.

Extintores Clase 5BC (Microbuses – Busetas – Buses Servicio Urbano) – Recipiente de 1.20 metros cuadrados de área.

Extintores Clase 10BC (Buses servicio intermunicipal, Camiones y Tractocamiones) – Recipiente de 2.30 metros cuadrados de área.

Extintores Clase 20BC (carrotanques y vehículos que transporta gases licuados de petróleo) – Recipiente de 4.50 metros cuadrados de área.

El fuego clase B implica gasolina, aceites, pintura, gases y líquidos inflamables y lubricantes y el clase C son los que comprometen la parte eléctrica. Este año han sido sancionados 16.697 conductores por no portar el extintor (390 mil pesos).

Recomendaciones

La Policía hizo un llamado a los conductores a no realizar actos irresponsables como ingerir bebidas embriagantes y conducir, efectuar maniobras peligrosas, adelantar en sitio prohibido y exceder la velocidad, entre otras recomendaciones, además de exhortar a los motociclistas para que sean prudentes en las vías.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido