Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

PollosCriadero de pollos en el sector avícola
Criadero de pollos en el sector avícola.
AFP

De acuerdo con la Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi), ya se han muerto más de 10 millones de aves por falta de alimentos, debido a los bloqueos en los principales corredores viales del país.

“Estos bloqueos continúan en el sur del país y además se están extendiendo a otras partes del territorio nacional. En el puerto de Buenaventura no se han podido sacar más de 250.000 toneladas de alimentos a granel, dentro de los cuales se incluye el alimento para las aves”, explicó el presidente de Fenavi, Gonzalo Moreno.  

Le puede interesar: Empresarios temen que el Paro Nacional afecte la leve recuperación económica

Asimismo, indicó que en el sector pecuario actualmente hay más de 120 millones de aves en peligro de muerte y en promedio están falleciendo un millón de aves diarias.  

“Estamos haciendo un llamado exhortando al Gobierno Nacional a que se cumpla la Ley, la Ley establece que no se pueden obstruir las vías públicas que afecten el orden público y pongan en riesgo la seguridad alimentaria, posición que ha sido reiterada por la Corte Constitucional”, señaló el directivo.

Lea también: Alcaldes deben adelantar acciones y saber si hay especulación de precios: SuperIndustria

Por otra parte, el presidente de Fenavo explicó que “estamos esperando que las caravanas continúen fluyendo. Hoy llegó la primera caravana a Buenaventura, no obstante, falta que se devuelva con alimento. La situación en el Valle es aguda y en otros municipios de Antioquia y de la Costa también se está presentando la misma situación. De igual forma, el Eje Cafetero continúa aislado del Centro del país”.  

Cabe recordar que según las cifras de Porkcolombia, los precios de la carne al consumidor han subido en promedio un 20% en los últimos días, por cuenta de las manifestaciones y los bloqueos en los principales corredores del país.   

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.