Cargando contenido

Las autoridades destacaron la disminución de los siniestros viales.

Vías del Tolima. Imagen de ilustración.
Vías del Tolima. Imagen de ilustración.
Departamento de Policía Tolima

La dirección de la Policía de Tránsito y Transporte reveló que en lo que va corrido del puente festivo de la Independencia de Cartagena, 203 conductores han sido sorprendidos ebrios en las carreteras del país.

En total se han realizado 8 mil 302 pruebas de alcoholemia y han sido impuestos más de 6 mil 200 comparendos por razones como la falta de licencia o de revisión tecnicomecánica, entre otras.

Lea también: Dos muertos y dos heridos dejan accidentes de tránsito en vías del Tolima

El general Carlos Rodríguez, director de la Policía de Tránsito y Transporte, aseguró que "hasta el momento dos millones 545 vehículos se han desplazado por todo el territorio nacional".

Agregó que "de la ciudad de Bogotá han salido 258 mil vehículos y a nivel del territorio de Cundinamarca son 645 mil automotores que se han desplazado al momento, paso peaje".

Entre tanto, el general recomendó a los conductores en todas las vías del país que conduzcan con precaución debido a las lluvias que afectan algunos corredores viales.

En la vía que de Medellín lleva a Quibdó se han presentado problemas debido a que ese corredor ha tenido que ser cerrado, mientras que se ha presentado caída de roca en la vía antigua entre Bogotá y Villavicencio. El resto de vías opera con normalidad.

Por otro lado, el general Rodríguez aseguró que se ha presentado una disminución del 45% en los accidentes viales y de un 4% en las personas que han fallecido en los corredores viales del país.

Lea acá: Más de 100 conductores borrachos han sido sorprendidos este puente festivo

El oficial de la Policía de Tránsito reiteró que a las 5 de la tarde se realizará un cierre definitivo en el kilómetro 58 de la vía al Llano y se analiza la viabilidad de aplicar un reversible desde Villavicencio hacia Bogotá, para movilizar a la mayoría de vehículos.

Finalmente, las autoridades recomendaron no viajar bajo efectos de bebidas embriagantes o de sustancias psicoactivas para evitar siniestros viales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido