Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Siguen bloqueos
Caliweb

El analista financiero y columnista, Mauricio Cabrera, dijo que la situación que se está presentando en el país en medio de las manifestaciones por el paro nacional, se desprende del inconformismo y la desesperación por parte de los ciudadanos frente a su futuro.

En diálogo con RCN Radio, el experto señaló que “es una olla de presión a la que no se le quitó el tapón para que saliera el aire y explotó. Venía cocinándose desde hace mucho rato por la situación general del país. Es una situación de pobreza, de desempleo y de hambre, agravada por la pandemia”, dijo.

Cabrera indicó que  la delicada situación de orden público que se registra en Cali en medio de las manifestaciones, se presentó en gran medida por la falta de sentido de pertenencia con la ciudad, la ausencia de oportunidades para los jóvenes y la situación económica. 

Lea en contexto Es urgente proteger la vida de ciudadanos ante violencia en Cali: monseñor Darío Monsalve

"Cali es la ciudad que ha recibido más migrantes y desplazados por la violencia. La falta de oportunidades  de quienes se han agrupado en barrios marginales,  ha llevado a que se pierda una conciencia de pertenencia de la ciudad”, dijo.

Audio

(Audio) Mauricio Cabrera, analista financiero, sobre la situación de orden público en el país.

0:27 5:25

El experto también se refirió a la falta de oportunidades para los jóvenes y la incertidumbre que existe por parte de la ciudadanía sobre el futuro.

“Los jóvenes no tienen empleo, no ven oportunidades y eso genera rabia y rencor con la ciudad”, señaló

Mauricio Cabrera advirtió que Cali ha sido una ciudad en la que “los gobiernos locales han tenido menos recursos para invertir en programas sociales y mejoramiento de calidad de vida” a lo que se suma “la quiebra de las empresas municipales (…)  Esa falta de disponibilidad de recursos, ha llevado a que haya desconecto grande con las administraciones y gobiernos municipales”.

Lea también: MinMinas pide a manifestantes permitir el abastecimiento de combustible

Dijo que a la crisis que vive el país, se suma “una clase dirigente y empresarial que se ha desentendido de la marcha de la ciudad y que prefiere dedicarse a sus actividades particulares y sus negocios. El paro se hubiera podido desactivar, si se hubiera retirado a tiempo la reforma tributaria”.

El analista concluyó que la única salida a esta situación, “es sentarse a conversar y buscar consensos” para evitar que la violencia en empeore en medio de las marchas. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.