Cargando contenido

Foto: Colprensa-Alvaro Tavera.



El candidato presidencial, Germán Vargas Lleras, declaró ante la Corte Suprema de Justicia en el proceso contra el exsenador Bernardo 'Ñoño' Elías por el escándalo de Odebrecht, reveló Noticias RCN.

Dentro de su declaración, Vargas Lleras hizo referencia al tramo Ocaña-Gamarra y dijo que, "sorprende, sí que primero se haya contratado el tramo Ocaña-Gamarra y aún a la fecha de hoy no se haya hecho el tramo Cúcuta-Ocaña que es el complemento lógico que le permitirá al departamento de Norte de Santander una conectividad con la región Caribe".

Además, explicó que a través de una carta, la exministra de Transporte, Cecilia Álvarez, solicitó que se convocará el Conpes que autorizaba los recursos para la obra.

En ese sentido, dejó en claro que solo participó en la aprobación del Conpes 3817 que dio vía libre a la construcción de la vía Ocaña-Gamarra, reseña Noticias RCN.

Igualmente, Lleras se refirió al senador Bernardo el "Ñoño" Elías e indicó que, "por supuesto lo conozco (Ñoño Elías) no olvide usted que yo fui 4 periodos senador de la República y luego me desempeñé como ministerio del Interior, posteriormente de Vivienda y después como Vicepresidente, a lo largo de este periodo, estrechas relaciones con el congreso de la República".

y aclaró que, "Debo señalar enfáticamente que no, ni él ni ningún otro parlamentario, ya que para la época en que yo tome mi cargo en la Vicepresidencia, ya el contrato había sido suscrito".

Finalmente, el exvicepresidente fue enfático, en señalar que fue ajeno a todo el proceso de contratación de la Ruta del Sol II y del otrosí número 6 de la vía Ocaña-Gamarra.