Una nueva controversia se generó en la red social Twitter que involucra al candidato presidencial Germán Vargas Lleras, a la senadora Claudia López y al también aspirante Sergio Fajardo.

Todo comenzó cuando Claudia López hizo eco de un trino escrito en una cuenta falsa, en el que se señala al exvicepresidente Vargas Lleras de tener vínculos con empresas mineras que dañan el ambiente.

“Lamento no poder asistir al importante foro sobre temas ambientales, pero tenía cita con unas importantes empresas mineras que explotaran nuestras riquezas en los páramos y selvas del país, primero los recursos para poder llevar el desarrollo a La Guajira #AmbienteyElecciones2018”, señala la cuenta falsa.



Claudia López escribió: “Igualito al verdadero @German_Vargas #CorrupcionRadical”.

Esto provocó un fuerte reclamo de Germán Vargas al candidato Sergio Fajardo, denunciando campaña sucia de parte de sus seguidores.

“Candidato @sergio_fajardo en procura de una campaña limpia le pido que no permita a sus segundos recurrir a estrategias tan bajas como esta, y las cuales ya en repetidas ocasiones han llevado a la Senadora @ClaudiaLopez a tener que rectificar públicamente”, indicó.




Germán Vargas Lleras no asistió a un foro de candidatos presidenciales en la universidad de Los Andes, para hablar de sus propuestas para cuidar el medio ambiente en Colombia.