Cargando contenido

Foto: RCN Radio



El exvicepresidente Germán Vargas Lleras se reunió con las directivas del Partido Conservador para solicitar de manera formal el respaldo de esa colectividad a su candidatura presidencial.

RCN Radio conoció que durante ese encuentro, Vargas le planteó formalmente un acuerdo al Conservatismo para recibir su aval desde la primera vuelta.

De hecho, la idea que tiene Germán Vargas es inscribir su candidatura ante la Registraduría a finales de febrero o principios de marzo con el respaldo de los dos partidos, el Conservador y Cambio Radical.

Recordemos que el 9 de marzo vence el plazo de inscripción de aspirantes a la Casa de Nariño, es decir, dos días antes de las elecciones del Congreso, lo cual tiene en una encrucijada a la dirección conservadora que había planteado definir su apoyo presidencial después de conocer el resultado de esos comicios.

Fuentes indican que Germán Vargas tiene una fuerte aceptación y respaldo entre los congresistas de las “todas azules”. Incluso, algunos parlamentarios ya están haciéndole campaña al exvicepresidente.

En la reunión con Vargas Lleras estuvieron presentes dirigentes como Hernán Andrade, Efraín Cepeda, Juan Gabriel Uribe, Luis Felipe Henao y Juan Carlos Restrepo.

Se espera una pronta respuesta del Partido Conservador al respaldo solicitado de manera formal por Vargas Lleras.