Cargando contenido

Foto: RCN Radio



El movimiento Mejor Vargas Lleras, que respalda la candidatura presidencial de Germán Vargas Lleras no presentó al Consejo Nacional Electoral la solicitud para participar en la consulta interpartidista que se realizaría en marzo del 2018 para escoger candidatos presidenciales.

Esto quiere decir que el exvicepresidente de la República no competirá con otros aspirantes para conformar coaliciones y se la jugará solo en la primera vuelta presidencial programada para mayo.

Sin embargo, Vargas Lleras si le apuesta a concretar en los próximos meses algunas alianzas con partidos políticos o con buena parte de ellos.

(Lea también: Partido Conservador no descarta apoyar candidatura de Vargas Lleras)

El conservatismo ya dijo que no descarta apoyar la candidatura del exvicepresidente, siempre y cuando así lo autorice su convención nacional que se realizará a principio de año, en la que se podrían aprobar las coaliciones para las elecciones presidenciales.

Un amplio sector del Partido de la U también quiere llegar con su apoyo a la candidatura de Vargas Lleras. Según se ha conocido, ya se han presentado algunos acercamientos entre las partes para tal fin.

(Lea también: La Gran Encuesta: Fajardo y Petro encabezan intención de voto para las presidenciales de 2018)

Vargas Lleras está a la espera que la Registraduría Nacional revise las más de 5 millones 500 mil firmas que presentó ante el organismo electoral.