Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

cagarciac
Alias el paisa
Colprensa

Los candidatos presidenciales Iván Duque por el Centro Democrático y Germán Vargas Lleras de Mejor Vargas Lleras, rechazaron la salida de alias “El Paisa”, del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación de Miravalle, ubicado en el departamento de Caquetá.

Desde Yopal, Casanare, Duque calificó como un  “descaro” que alias “El paisa” haya condicionado su regreso a la zona de reincorporación, a que el gobierno libere a Jesús Santrich, detenido por narcotráfico y pedido en extradición por Estados Unidos.

“¡Qué descaro! Los que tanto daño le hicieron a Colombia, los que tantas víctimas causaron, ahora quieren someter al país a un nuevo chantaje”, expresó.

El candidato dijo además que Santrich debe ser extraditado inmediatamente y no acceder a presiones. “Santrich quién siguió en el narcotráfico, tiene que ser extraditado de inmediato y no se acepta ningún chantaje más”, agregó Duque.

Por su parte German Vargas Lleras dijo desde Chaparral, que sí alias “El paisa” e Iván Márquez, abandonan el proceso de paz y forman una disidencia, perderán los beneficios del acuerdo, aun el de la no extradición.

“Si se comprueba que siguieron delinquiendo, a partir del mes de diciembre de 2016, igualmente perderán los beneficios del acuerdo” dijo Vargas Lleras en su cuenta de Twitter.

El candidato dijo que los ex guerrilleros de las Farc deben respetar la Jurisdicción Especial para la Paz. Y aseguró que el caso de Santrich no es negoaciable.

“No les es dable, mediante un reglamento, establecer etapas probatorias que no fueron previstas en el acuerdo. Se tienen que limitar a establecer la fecha de los delitos de los que se le acusa a Santrich. Es un asunto de trámite que no se puede dilatar”, dijo Vargas Lleras.

 Por su parte, el candidato presidencial por el liberalismo Humberto de la Calle, manifestó sobre la salida de alias 'El Paisa, de esta zona de reincorporación en Caquetá, que "hay muchas preocupaciones y se está debilitando el proceso de paz, el mensaje permanente que hay que cambiar al acuerdo hace muchos daño y me parece que ese no es el camino".

También manifestó que "es necesario tener claro que todo miembro de las FARC que delinca después de la firma del acuerdo, pues tiene que responder lo ha dicho el propio Timochenko, ese no es realmente el problema de fondo sino que el verdadero problema es algunas incumplimientos del Estado y de parte de la clase política, enredando la implementación de los acuerdos". 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.