Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Varias causas rodean los crímenes de Octubre en Cali

Las peleas internas de una banda criminal, las disputas entre parejas, la intolerancia y conflictos sociales, son los móviles de los últimos 38 homicidios registrados en Cali, aseguró el comandante de la Policía Metropolitana, general Hoover Penilla.

A su juicio, la masacre que dejó como resultado ocho personas asesinadas, está relacionada con una disputa entre miembros de una organización delictiva, al parecer, del Clan Úsuga.

Entre tanto, el doble homicidio, de dos personas que salieron de un gimnasio; tiene como causa la exigencia de un dinero y visos de una relación sentimental, argumentó el oficial.

Así mismo, indicó, que un inquilino asesinó con arma de fuego al propietario del inmueble, en un caso típico de intolerancia.

También, hizo referencia al crimen de una mujer dentro de un centro comercial, cuyo móvil sería el no pago de una deuda que se había adquirido con anterioridad. "Ya capturamos a tres personas, entre ellas, el autor material del homicidio", reiteró el general Penilla.

E igual sentido, subrayó, que una desavenencia entre un hombre y una mujer, originó que el individuo atacará con arma de fuego a la dama, y posteriormente, se quitara la vida.

"Son hechos que marcan a la ciudad, pero son comportamiento de conductas individuales y le corresponde a los autoridades hacer un análisis para conocer por qué se están alcanzando estos niveles de violencia, a través de vías de hechos que no corresponden”, advirtió el jefe de la policía caleña.